Acomódate dentro de la máquina de prensa de tal forma que los glúteos queden bien apoyados sobre el asiento y la espalda sobre el respaldo. Apoya los pies en la plataforma de tal forma que estos queden separados con una distancia similar a la anchura de los hombros. Retira los seguros de la plataforma y extiende las piernas dejándolas levemente flexionadas. A partir de esta posición, inhala y flexiona lentamente las rodillas para descender la plataforma hasta alcanzar un ángulo aproximado de 90º entre las piernas. Inmediatamente extiende las piernas para subir la plataforma a la posición inicial a la vez que exhalas. Mantén la posición por un segundo y repite el ciclo nuevamente según el numero determinado de repeticiones.
Este ejercicio enfatiza diferentes músculos de la pierna según la posición de los pies. De esta forma, si ubicamos los pies en la parte baja de la plataforma estaremos enfatizando sobre los cuádriceps. Al ubicar los pies en la parte alta de la plataforma se solicitara en primera instancia los glúteos y femorales. Por otro lado, si se ubican los pies de forma separada se enfatiza el trabajo sobre los aductores.
Errores frecuentes:
- Flexionar demasiado las piernas. Esto genera un estrés excesivo en la rodilla, lo cual puede ocasionar una lesión en caso de sobrepasar demasiado el ángulo de 90º.
0 comentarios:
Publicar un comentario