lunes, 24 de octubre de 2011

Aperturas con Mancuerna

Las aperturas con mancuerna representan un excelente ejercicio de aislamiento para el pectoral, debido a que su ejecución conlleva muy poca participación de otros grupos musculares. Igualmente, dado que este ejercicio no recluta ningún otro músculo tendremos que utilizar cargas livianas o moderadas.
Para su ejecución tomamos un par de mancuernas y nos acostamos en un banco plano. Inmediatamente adoptamos un agarre neutro (palmas de las manos mirándose entre si) y una leve flexión de los codos mientras subimos los brazos para tomar la posición de inicio. Teniendo los brazos extendidos inhalamos y separamos los brazos lentamente bajándolos hasta que las mancuernas lleguen al nivel del hombro. En este momento sentiremos un pequeño tirón sobre nuestros deltoides frontales y subiremos las mancuernas hasta la posición de inicio mientras exhalamos. Repetimos el ciclo según el numero de repeticiones estipulado.

Este ejercicio ayuda en gran parte a la expansión torácica. También implica el tríceps y el deltoide frontal pero en forma muy leve, ya que este es un ejercicio de aislamiento.

Errores frecuentes:
- Bajar las mancuernas mas allá del nivel de los hombros. Esto provoca una tensión excesiva en el deltoide frontal, lo que podría lesionarlo.
- Extender completamente los brazos. Esto produce una sobrecarga en la articulación del codo, lo que la afecta de manera importante.
- Utilizar pesos elevados. En caso de manejar pesos que no podamos controlar podría acarrearnos un desgarre de pectoral.



0 comentarios:

Publicar un comentario