martes, 25 de octubre de 2011

Fondos en Paralelas para Pectoral

Los fondos en paralelas para pectoral es uno de los ejercicios compuestos mas potentes y potenciadores del crecimiento muscular. Para su ejecución debemos ubicarnos entre las barras paralelas y sujetarlas preferiblemente con el pulgar por encima de la barra para ejercer mayor fuerza. Una vez estamos bien apoyados sobre las barras, llevamos el cuerpo a la posición de inicio extendiendo los brazos e inclinamos el tronco. Desde esta posición, inhalamos y bajamos el cuerpo lentamente flexionando los brazos hasta que el pecho quede a nivel de las barras. Inmediatamente subimos el cuerpo hasta la posición inicial extendiendo los brazos y exhalando al mismo tiempo. Repetir según el numero de repeticiones manejado.

Este ejercicio trabaja tremendamente el conjunto de pecho, haciendo énfasis en el pectoral inferior. Dado que es un ejercicio compuesto también incide en gran magnitud sobre los deltoides frontales y los tríceps.

No es un ejercicio recomendado para principiantes ya que requiere de cierta fuerza y potencia. Para los avanzados o aquellos que lleven buen tiempo entrenando pueden lastrar peso de su cintura en caso de que dominen perfectamente su propio peso corporal.

Errores frecuentes:
- Bajar el pecho mas allá del nivel de las barras. Esto produce una tensión excesiva tanto para el pectoral como para los deltoides frontales, pudiendo incluso provocar un desgarre.
- Extender completamente los brazos en la posición mas alta. Esto produce una sobrecarga en la articulación del codo, lo que podría acarrear una lesión.


0 comentarios:

Publicar un comentario