Para la ejecución de este ejercicio debes ubicarte en el medio de dos poleas altas. Agarra los manerales con las palmas mirando hacia abajo y los brazos extendidos. Separa los pies a la anchura de los hombros e inclinate hacia el frente levemente. A partir de esta posición, baja y cierra lentamente los brazos manteniéndolos ligeramente doblados durante todo el recorrido, hasta que las manos se encuentren al frente de las piernas. Mantente en esa posición contrayendo el pecho durante un segundo y abre los brazos lentamente hasta volver a la posición inicial.
Este ejercicio es excelente para el desarrollo del pectoral, enfatizando en su zona interna. Así mismo, incide sobre los tríceps y los deltoides frontales. Para conseguir una mayor contracción del pectoral puedes cruzar los antebrazos al final del recorrido.
Errores frecuentes:
- Extender completamente los brazos. Lo que produce una sobrecarga en las articulaciones del codo, pudiendo conllevar a una lesión.
- Subir demasiado los brazos. Esto produce una contracción excesiva de los trapecios, resultando algo incomodo y doloroso.
0 comentarios:
Publicar un comentario