Este ejercicio es muy apropiado para incluirlo dentro de nuestras rutinas caseras. Dado que no se necesita ningún tipo de máquina salvo un par de bancos o sillas, podemos sacarle todo su potencial dentro de nuestro hogar. Para su ejecución debes ubicar dos bancos en forma paralela con una separación de 1 metro aproximadamente. Sentado sobre uno de los bancos, apoya las manos sobre el borde del banco y junto a las caderas, con una separación entre ellas igual a la amplitud de los hombros. Ahora reposa las piernas sobre el otro banco y extiende los brazos manteniendo el cuerpo en el aire. Inhala y baja lentamente el cuerpo flexionando los codos hasta lograr un ángulo de 90º entre el brazo y el antebrazo. Inmediatamente sube a la posición inicial extendiendo los brazos mientras exhalas. Mantén los codos lo mas atrás posible. Repite el ciclo según el número de repeticiones requerido.
Este ejercicio es excelente para congestionar el conjunto de tríceps. Así mismo, involucra en cierta medida los deltoides frontales. Para aumentar su dificultad puedes poner peso sobre tus piernas.
Errores frecuentes:
- Llevar los codos hacia los lados. Esto resta efectividad al ejercicio, minimizando el trabajo sobre los tríceps.
- Bajar demasiado el cuerpo. Lo que puede provocar molestias en los codos si flexionamos los brazos a un ángulo menor de 90º.
0 comentarios:
Publicar un comentario