La flexión de brazos o comúnmente llamado "lagartijas" en algunos países, es uno de los ejercicios mas empleados para desarrollar notablemente el pectoral. Presenta la gran ventaja de no necesitar maquinas, barras o mancuernas para su ejecución, por lo que resulta un ejercicio apropiado para realizar dentro del hogar. Para su ejecución debes tumbarte sobre el piso boca abajo y apoyarte con las palmas de las manos, con una separación de unos 25 cm de los hombros. Así mismo, debes apoyarte con la punta de los pies manteniéndolos juntos o levemente separados. Manteniendo los brazos extendidos y el cuerpo completamente recto, inhala y flexiona lentamente los brazos hasta bajar y llevar el pecho a unos 5 cm del piso. Mantente en esa posición durante 1 segundo. Ahora sube el torso extendiendo los brazos y exhala al final del recorrido. Repite el ejercicio según la cantidad de repeticiones deseadas.
Este ejercicio desarrolla el conjunto de pectoral, tríceps y deltoide frontal. Cuando seas capaz de ejecutar facilmente determinado numero de series y repeticiones, puedes incrementar la dificultad del ejercicio agregando peso sobre tu espalda con una mochila cargada de algunas botellas con agua.
Para hacer énfasis el pectoral superior, reposa los pies sobre un banco mientras ejecutas el ejercicio. Para hacer énfasis en el pectoral inferior, puedes apoyar las manos sobre una superficie mas elevada que el suelo como una pequeña mesa o escalón.
Errores frecuentes:
- Extender completamente los brazos en la fase positiva del recorrido. Esto afecta en cierta medida la articulación del codo.
- Arquear el cuerpo hacia abajo. Esto resta efectividad al ejercicio. Para evitarlo procura mantener las caderas levemente elevadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario