Para la ejecución de este ejercicio debes ubicarte en la maquina de polea alta. Sientate y fija bien las piernas en el aparato. Sujeta la barra con un agarre amplio y en pronación (palmas de las manos mirando hacia afuera). A partir de esta posición, inhala y jala de la barra hasta tocar el pecho con ella. Arquea ligeramente la espalda y ensancha el pecho mientras bajas la barra. Mantén esta posición por un segundo y sube lentamente la barra hasta retornar a la posición inicial.
Este ejercicio desarrolla el grosor de la espalda, trabajando principalmente la zona central y superior de los deltoides. Así mismo, trabaja en cierta medida el romboides, el trapecio medio e inferior y el bíceps braquial. También logra trabajar en menor medida el pectoral.
Errores frecuentes
- Emplear cargas excesivas. Lo que impide realizar el movimiento completo, trabajando de forma deficiente nuestros deltoides.
- Dejar subir la barra rápidamente. Esto implica un bajo control de la fase negativa del ejercicio, lo que resta efectividad al ejercicio.
0 comentarios:
Publicar un comentario