domingo, 27 de noviembre de 2011

Remo Inclinado con Barra

Ubicate frente a la barra recta. Separa los pies manteniendo una distancia entre ellos igual a la separación de los hombros. Sujeta la barra con un agarre prono y una separación entre las manos mayor a la distancia entre los hombros. Levanta la barra mientras enderezas el cuerpo dejando las piernas levemente flexionadas. A partir de esta posición, inclina el torso 45 grados respecto a la horizontal, manteniendo los brazos extendidos de tal forma que la barra quede a nivel de las pantorrillas. Desde esta posición inicial, inhala y sube la barra hasta tocar el abdomen con ella. Manten esta posición por un segundo y baja la barra lentamente hasta retomar la posición inicial a la vez que exhalas.

Este ejercicio trabaja el dorsal ancho, el redondo mayor, el deltoides posterior, el bíceps braquial, los romboides y los trapecios. Para cambiar el ángulo de trabajo sobre la espalda se puede variar los agarres (prono o supino), variar la separación de las manos y la inclinación del tronco.

Errores frecuentes:
- Balancear o mover el torso durante el ejercicio. Esto conlleva cierto riesgo para la espalda inferior, pudiendo provocar una lesión.
- Prescindir del cinturón cuando las cargas son elevadas. Lo que forzaría demasiado la sección media pudiendo provocar una hernia.



0 comentarios:

Publicar un comentario