lunes, 12 de diciembre de 2011

Pajaros con Mancuerna

Estando de pie, sujeta un par de mancuernas manteniendo un agarre neutro (palmas mirándose entre si). Separa los pies a la distancia de los hombros y manten las rodillas levemente flexionadas. Inclina el torso hasta que este quede paralelo al piso y deja los brazos colgando de tal forma que queden perpendiculares al piso. A partir de esta posición, inhala y eleva las mancuernas lateralmente hasta llevar los brazos a la linea horizontal. Manten esta posición por un segundo y baja las mancuernas lentamente hasta retomar la posición inicial a la vez que exhalas. Manten los codos levemente flexionados durante todo el ejercicio.

Este ejercicio trabaja todo el conjunto de deltoides, haciendo énfasis en el deltoides posterior. De igual forma, en la posición mas alta del ejercicio se solicita en menor medida el trapecio medio e inferior, el romboides y el redondo menor.

Errores frecuentes:
- No inclinar suficientemente el torso. Lo que enfatiza el trabajo mas en el deltoides lateral que en el posterior.
- Manejar cargas excesivas. Esto limita el rango de recorrido del movimiento, restando efectividad al ejercicio.
- Mover el peso de forma rápida y descontrolada. Lo que implica determinado riesgo de lesión.
- Extender los brazos al final del recorrido y no desde el inicio. Lo que implica un mayor trabajo sobre los tríceps y una menor participación de los deltoides.


0 comentarios:

Publicar un comentario