viernes, 2 de diciembre de 2011

Press Mancuerna

Para este ejercicio necesitas ubicarte en un banco con espaldar. Sientate en el banco apoyando firmemente la espalda contra el espaldar. Apoya los pies fijamente sobre el piso. Toma un par de mancuernas y levantalas hasta el nivel del hombro, de tal forma que los codos queden apuntando hacia los lados y manteniendo un agarre prono (palmas de las manos mirando hacia adelante). Procura mantener la espalda recta y el pecho hacia afuera. A partir de esta posición, inhala y sube el peso hasta que los brazos queden extendidos y las mancuernas se toquen por encima de la cabeza. Manten esta posición por un segundo y baja lentamente el peso hasta regresar a la posición inicial a la vez que exhalas. Repite el ciclo según el numero de repeticiones deseado.

Este ejercicio es excelente para desarrollar el conjunto de deltoides, principalmente su sección lateral. También solicita el trabajo de trapecios, serratos y tríceps.
  
Errores frecuentes:
- Utilizar pesos excesivos. Esto conlleva a un deficiente control de la carga, lo que representa cierto riesgo de lesión.
No realizar el recorrido completo. Lo que resta efectividad al ejercicio.


0 comentarios:

Publicar un comentario