Sentado en un banco, sujeta una mancuerna por uno de sus discos con ambas manos. Lleva la mancuerna por detrás de la cabeza de tal forma que los brazos queden perpendiculares al piso y en ángulo recto con los antebrazos. A partir de esta posición, inhala y sube la mancuerna hasta que los brazos queden extendidos casi en su totalidad. Concéntrate en la contracción del tríceps mientras subes la mancuerna. Mantén esta posición por un segundo y retoma lentamente la posición inicial a la vez que exhalas. Repite el ciclo según el numero de repeticiones determinado
Este ejercicio trabaja todo el conjunto de tríceps, especialmente la porción larga al mantener los brazos en posición vertical durante todo el recorrido.
Errores frecuentes:
- Utilizar cargas excesivas. Lo cual dificulta mantener la posición vertical de los brazos, haciendo que estos se dirijan hacia los lados disminuyendo la efectividad del ejercicio.
- Bajar demasiado la mancuerna. Esto ocasiona un estrés excesivo en el codo al sobrepasar el ángulo recto entre el brazo y el antebrazo.
0 comentarios:
Publicar un comentario