lunes, 23 de enero de 2012

Press Francés

Para la ejecución de este ejercicio necesitas emplear una banca plana. Coge una barra con ambas manos en pronación y acuéstate sobre la banca de tal forma que los brazos queden extendidos casi en su totalidad y perpendiculares al piso. A partir de esta posición y manteniendo fijos los brazos, inhala y baja la barra lentamente flexionando los antebrazos hasta llevarla al nivel de la frente. Inmediatamente sube la barra extendiendo los antebrazos a la vez que exhalas. Mantén esta posición por un segundo y repite el ciclo nuevamente según el número de repeticiones determinado.

Este ejercicio es excelente para desarrollar todo el conjunto de tríceps. Para enfatizar el trabajo sobre el vasto interno y externo se debe llevar la barra hasta el nivel de la frente. Así mismo, para enfatizar el trabajo sobre la porción larga del tríceps se debe llevar la barra por detrás de la cabeza. De igual forma se puede variar el tipo de barra (recta, romana o z) para trabajar el tríceps desde todos los ángulos.

Errores frecuentes:
- Separar los codos durante el ejercicio. Lo cual resta efectividad al ejercicio, disminuyendo de esta forma el trabajo sobre los tríceps.
- Emplear cargas excesivas. Esto ocasiona un estrés excesivo en el codo, pudiendo conllevar a una lesión.


0 comentarios:

Publicar un comentario