Para la ejecución de este ejercicio puedes estar sentado o de pie. Toma un par de mancuernas empleando agarre neutro (palmas mirándosen entre si), de tal forma que los brazos queden colgando. A partir de esta posición, inhala y flexiona uno de los brazos hasta que la mancuerna llegue al nivel del hombro. Gira lentamente la muñeca desde el inicio del movimiento para lograr un agarre supino antes de llegar a la mitad del recorrido. Mantén la posición mas alta por un segundo y retoma lentamente la posición inicial a la vez que exhalas. Repite inmediatamente el mismo ejercicio con el otro brazo.
Este ejercicio es excelente para el trabajo del bíceps. De igual forma, se puede realizar todo el recorrido utilizando un agarre neutro para enfatizar sobre el supinador largo. Así mismo se puede realizar todo el recorrido con un agarre supino para involucrar el braquial anterior. También es posible elevar el codo al finalizar la flexión del brazo para trabajar el deltoides frontal.
Errores frecuentes:
- Balancear el cuerpo. Lo cual distorsiona la posición y técnica adecuada, disminuyendo de esta forma la efectividad del ejercicio.
- Emplear cargas excesivas. Esto obliga a arquear el tronco hacia los lados para poder levantar la carga, pudiendo causar una lesión a nivel de columna.
0 comentarios:
Publicar un comentario