martes, 24 de enero de 2012

Curl de Bíceps

Estando de pie, toma una barra empleando un agarre supino y una separación entre las manos igual a la distancia entre los hombros. Así mismo, separa los pies con una distancia igual a la separación de los hombros y mantén las rodillas levemente flexionadas. Comenzando con los brazos extendidos, inhala y sube la barra hasta el nivel del pecho. Mantén esta posición por un segundo y baja la barra lentamente hasta retomar la posición inicial a la vez que exhalas. Procura dejar los brazos levemente flexionados al final del ejercicio. Repite el ciclo según el número de repeticiones determinado.

Este ejercicio es excelente para el desarrollo del bíceps. Se puede variar la amplitud del agarre para enfatizar el trabajo sobre las diferentes porciones del bíceps. De esta forma, al emplear un agarre un poco mayor a la distancia entre los hombros se enfatiza el trabajo sobre la porción corta del bíceps. Por el contrario, al emplear un agarre menor a la distancia entre los hombros se enfatiza el trabajo sobre la porción larga.

Errores frecuentes:
- Emplear cargas excesivas. Esto obliga a balancear el tronco para poder levantar la carga, disminuyendo de esta forma la efectividad del ejercicio.
- Extender por completo los brazos. Lo cual causa molestias en la articulación del codo, conllevando cierto riesgo de lesión.


0 comentarios:

Publicar un comentario