Sientate en la máquina de extensión de piernas, acomodando firmemente los pies bajo los rodillos y apoyando el tronco sobre el espaldar. Así mismo, con las manos sujeta firmemente los manerales de la máquina para mantener el tronco estable. A partir de esta posición, inhala y extiende las piernas hasta la horizontal. Mantén esta posición por un segundo y retoma lentamente la posición inicial a la vez que exhalas. Repite el ciclo según el número determinado de repeticiones.
Este ejercicio es perfecto para trabajar de forma aislada el conjunto de cuadriceps. Dada su facilidad de ejecución, es recomendado para principiantes, para que de esta forma consigan la potencia necesaria para recurrir posteriormente a otros ejercicios mas avanzados.
Errores frecuentes:
- Flexionar la pierna en exceso. Esto ocasiona cierto nivel de estrés en la rodilla, pudiendo conllevar a lesiones o molestias con el tiempo. Para contrarrestarlo se debe procurar no flexionar la pierna mas de 90º en la parte baja del ejercicio.
- Emplear cargas excesivas. Lo cual impide una adecuada contracción del cuadriceps, restando de esta forma efectividad al ejercicio.
0 comentarios:
Publicar un comentario