Estando la barra sostenida en el soporte, posiciónate debajo de la barra apoyándola sobre tus trapecios y sujetándola con un agarre mayor a la distancia de tus hombros, el cual te resulte cómodo. Saca la barra del soporte y retrocede dos pasos hacia atrás. Separa los pies a la distancia de los hombros, flexiona levemente las rodillas e inclina levemente el tronco hacia adelante arqueando la espalda. Mantén la mirada fija hacia adelante todo el tiempo. A partir de esta posición, inhala y flexiona lentamente las rodillas hasta que las piernas queden paralelas al piso. Inmediatamente, sube el cuerpo extendiendo con fuerza las rodillas hasta retomar la posición inicial a la vez que exhalas. Manten esta posición por un segundo y repite el ciclo nuevamente según el número determinado de repeticiones.
Este ejercicio es considerado como el número uno dentro del fisicoculturismo, ya que potencializa la fuerza, recluta mas grupos musculares y trabaja el sistema cardiovascular mejor que cualquier otro ejercicio. De esta forma, la sentadilla trabaja todo el conjunto de cuadriceps, femoral, glúteos, vasto interno y externo, espalda baja y abdominales.
Errores frecuentes:
- Flexionar las rodillas mas de lo indicado. Esto ocasiona un alto nivel de estrés en las rodillas, lo que puede ocasionar una seria lesión.
- Extender completamente las rodillas en la posición alta. Lo cual genera cierto estres sobre la articulación de la rodilla, pudiendo ocasionar molestias a largo plazo.
- Emplear cargas excesivas. Lo cual impide realizar el recorrido completo, restando de esta forma efectividad al ejercicio.
0 comentarios:
Publicar un comentario